Wynton Marsalis inicia gira en Cuba

Temas:

El trompetista estadounidense Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Centro Lincoln de Nueva York ofreció ayer el primero de cinco conciertos programados en el teatro Mella de La Habana.

La primera velada estuvo dedicada a temas clásicos de América Latina y Estados Unidos, confirmó el codirector musical de la agrupación, el puertorriqueño Carlos Henríquez.

El segundo concierto de Marsalis y los 15 miembros de la orquesta incluirá invitados especiales, entre ellos el maestro, pianista y compositor cubano Jesús Chucho Valdés, considerado uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe.

De visita en Cuba desde el sábado último, los destacados músicos estadounidenses cumplen una agenda que incluye clases de improvisación a estudiantes de la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Amadeo Roldán.

También Marsalis recibió el domingo el Premio Cubadisco Internacional que entrega el Instituto Cubano de la Música, en reconocimiento a su trayectoria y defensa del jazz. Los músicos darán su concierto final el 9 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...