NUEVA PRODUCCIÓN.

‘X&Y’ de Coldplay no es bien recibido

Con este disco la banda se consolida en el mercado, pero abre dudas sobre su capacidad para evolucionar.

Recibieron malas críticas. Recibieron malas críticas.
Recibieron malas críticas.

El tercer disco de la agrupación inglesa Coldplay, X&Y (2005), ha recibido malas críticas. La banda debutó en 1998 con Parachutes, y en el 2002 lanzó A rush of blood to the head .

Tanto el diario The New York times, como la prestigiosa revista Mojo, describieron el trabajo como "hecho con piloto automático" y "plagado de clichés". La página web de referencia del indie, www.pitchforkmedia.com da el último puntapié con la frase: "Tan fácilmente escuchable como poco memorable".

X&Y es un título que "juega con la dualidad y que se presta a varias interpretaciones, a las dos caras que hay en cualquier cosa, ya que todo puede ser complicado y sencillo, triste y feliz, blando y negro, hombre y mujer", dice el vocalista Chris Martin.

Con este disco la banda consolida su posición en el mercado, pero también abre las dudas sobre su capacidad para evolucionar.

La única novedad realmente apreciable ha sido un riff de Kraftwerk para construir el sencillo A message, pero en general, ofrecen menos de lo mismo. Claro que la voz de Chris Martin, tan sólida como vulnerable, parece un seguro de vida. Las canciones de Coldplay tienen algo reconfortante, justo lo que buscan muchos oyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...