PELÍCULA. REALIDAD SOCIAL DOMINICANA.

‘Yuniol’ en festival latino

En la cinta de Alfonso Rodríguez actúan Frank Perozo, Shalim, Charityn Goyco y Millie Quezada.

PERSONAJE. El cantante puertorriqueño Shalim es uno de los protagonistas. PERSONAJE. El cantante puertorriqueño Shalim es uno de los protagonistas.
PERSONAJE. El cantante puertorriqueño Shalim es uno de los protagonistas.

El largometraje Yuniol, de Alfonso Rodríguez, un drama que muestra la realidad social en República Dominicana, debutó en Nueva York como parte del Festival Internacional de Cine Latino, que tendrá 16 estrenos mundiales.

La película tiene como protagonistas a Frank Perozo (Junior) y al cantante puertorriqueño Shalim (Yuniol), hijo de la popular cantante dominicana Charityn Goyco, quien también actúa en la película, la tercera que realiza Rodríguez.

También está en el filme la popular cantante Millie Quezada, conocida como "la reina del merengue" y todos sus protagonistas estarán en la ciudad para la presentación del largometraje.

Yuniol es el primer largometraje que Rodríguez lleva a un Festival, que este año celebra su octava edición. "Es un tema social, una denuncia de que en Santo Domingo hay personas que viven como si fuera en la Quinta Avenida o Coral Gable en Miami, sin embargo, el 60% de la población vive como si fuera en Haití", comentó sobre su filme.

"Básicamente lo que la película dice es que el pobre en Latinoamérica debe tener por lo menos lo básico. No vamos a erradicar la pobreza, pero por lo menos, que tengan lo básico", argumentó.

Rodríguez comentó que en su caso, prefiere presentar sus películas en su país, donde logra recuperar la inversión que hace en sus filmes y luego comerciarlas en mercados conocidos a través de distribuidoras con las que tiene acuerdos. "Nosotros tenemos la dicha de que el dominicano va cinco veces más a ver sus películas que el cine extranjero, y no es cuestión de apoyo, es que le gusta más el cine local", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...