El ex presidente estadounidense George W. Bush contribuyó inesperadamente con la ciencia cuando esquivó los zapatos que le lanzó en 2008 un reportero iraquí, según revela un estudio publicado este mes en la revista Current Biology.
Los reflejos de Bush y la impasibilidad que mantuvo el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien se encontraba al lado de Bush, corroboraron la teoría de que existen dos vías independientes en el sistema visual.
Uno guía las acciones y el otro la percepción, y lo interesante es que el primero permite al cerebro “ver” cosas que los ojos no perciben,
Esto explica por qué Al Maliki no se inmutó. Su cerebro captó que el zapato no era una amenaza, contrario a Bush, quien desencadenó un movimiento de evasión en una fracción de segundo.

