Zapatos, carteras, cosméticos...

Los especialistas señalan que las damas compran con más frecuencias carteras y zapatos, y que deben evitar caer en las compras compulsivas.

Temas:

ACCESORIOS. Las mujeres, por lo general, compran siempre lo mismo, aunque a veces no lo necesiten. Photos to Go ACCESORIOS. Las mujeres, por lo general, compran siempre lo mismo, aunque a veces no lo necesiten. Photos to Go
ACCESORIOS. Las mujeres, por lo general, compran siempre lo mismo, aunque a veces no lo necesiten. Photos to Go

Para los hombres ir de compras es una obligación. Para las mujeres es una gran aventura; y, por lo general, siempre buscan lo mismo: zapatos o carteras, según la psicóloga Mirian Achurra. “Aunque ella en su casa ya tenga 20 pares de zapatos y unas 20 carteras”, añade.

Como es el caso de Verónica Herrera, quien cuenta que cuando va a un almacén no sale si no lleva, por lo menos, un accesorio. “Y lo peor del caso, es que nunca llevo algo que no tenga en casa. Siempre compro lo mismo, trato de tener las mismas cosas en diversos colores”.

“Las femeninas somos así, nos encanta tener más de un accesorio, porque nos gusta estar a la moda”, comenta Herrera.

En ese sentido, la psicóloga Achurra comenta que las mujeres adoran sus zapatos y están dispuestas a ir tan lejos como haga falta por el par soñado.

“Las mujeres son compradoras apasionadas de calzados. Les gusta tenerlos en diversos modelos, y, sobre todo, en varios colores para combinarlos con cada uno de sus vestuarios”, dice.

Y ni hablar de las carteras, dice el psicólogo Nelson Pérez. “Las chicas las ven como uno de los accesorios más coloridos e incluso más populares. No hay nada más agradable que salir con una amiga o con tu pareja acompañada de un bonito bolso”, indica.

Pero, es necesario señalar que las mujeres no solo compran carteras y zapatos, también son fanáticas de pulseras, cosméticos, cremas y correas, añade Achurra.

Pérez y Achurra aconsejan evitar caer en la tentación de las compras compulsivas, ya que se pueden adquirir cosas que no necesitan y gastan lo que no tienen.

A raíz de esto, se olvidan de obligaciones más inmediatas, al preferir estar in o tener lo que su mejor amiga compró, señala Pérez.

Señala Achurra que comprar por impulso puede traer problemas familiares y de pareja. “Tienen que elaborar una lista de lo que realmente necesitan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...