La Zaranda gana el Premio Nacional de Teatro de España

10:23 a.m. - MADRID, España (DPA). -La compañía española de teatro La Zaranda, habitual también en los escenarios de América Latina, fue galardonada hoy en Madrid con el Premio Nacional de Teatro que concede anualmente el Ministerio de Cultura.

La distinción, dotada con 30 mil euros (unos 40 mil dólares), coincide con el 30 aniversario de la compañía, oriunda de Jerez, en el sur de España, y dirigida por Francisco Sánchez, más conocido como Paco de la Zaranda.

También forman parte de ella Eusebio Calonge, autor de los textos, y los actores Enrique Bustos y Gaspar Campuzano.

"Ir más allá de las formas adquiridas, no cesar en la búsqueda, renunciar a los logros que puedan establecer lo rutinario, afianzar un estilo en permanente transición", reza la filosofía de esta agrupación, que en su página web (www.lazaranda.net) además proclama: "importa la acción de crear".

Actualmente, La Zaranda está de gira con la obra "Futuros difuntos", a la que seguirá "Nadie lo quiere creer (La patria de los espectros)", estrenada recientemente en el festival Temporada Alta de Gerona, en Cataluña.

En 2008, la compañía hizo una larga gira por América, con presentaciones en Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...