Para ser aceptados

‘Los feos están de moda’, que se presenta en el Teatro ABA del 12 al 29 de marzo, es un llamado a favor de la tolerancia y la convivencia social.

Temas:

30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA 30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA
30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA

La comedia musical Los feos están de moda es la historia de dos escuelas que representan clases sociales distintas, las que compiten en un duelo coreográfico por el trofeo “American Dance”.

Más allá de quién se queda con el premio, esta obra es para reflexionar sobre la discriminación en la sociedad panameña, de acuerdo con Juan Manuel Ferrer, quien dirige en esta ocasión a un elenco de 30 actores.

“Nos hemos vuelto cada vez más intolerantes con aquellos a quienes consideramos en alguna medida diferentes a nosotros, ya sea por sus opiniones o por razones de sexo, nivel social o raza”, indica Ferrer.

El director pone como ejemplo “la actual campaña política, donde se hace hincapié en el origen social distinto de los candidatos”.

Enseñar a ser tolerantes “debe comenzar desde la niñez. Pero los padres también debemos tomar conciencia de nuestras raíces, asumirnos con orgullo como descendientes de negros, indios o blancos”.

La petición de Ferrer incluye al Estado, que debe desarrollar “una política educativa que haga mayor énfasis en los valores morales. En esto la televisión juega un papel preponderante, pues de ella nuestros niños reciben modelos a seguir que los desvirtúan”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...