Para ser aceptados

‘Los feos están de moda’, que se presenta en el Teatro ABA del 12 al 29 de marzo, es un llamado a favor de la tolerancia y la convivencia social.

Temas:

30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA 30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA
30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA

La comedia musical Los feos están de moda es la historia de dos escuelas que representan clases sociales distintas, las que compiten en un duelo coreográfico por el trofeo “American Dance”.

Más allá de quién se queda con el premio, esta obra es para reflexionar sobre la discriminación en la sociedad panameña, de acuerdo con Juan Manuel Ferrer, quien dirige en esta ocasión a un elenco de 30 actores.

“Nos hemos vuelto cada vez más intolerantes con aquellos a quienes consideramos en alguna medida diferentes a nosotros, ya sea por sus opiniones o por razones de sexo, nivel social o raza”, indica Ferrer.

El director pone como ejemplo “la actual campaña política, donde se hace hincapié en el origen social distinto de los candidatos”.

Enseñar a ser tolerantes “debe comenzar desde la niñez. Pero los padres también debemos tomar conciencia de nuestras raíces, asumirnos con orgullo como descendientes de negros, indios o blancos”.

La petición de Ferrer incluye al Estado, que debe desarrollar “una política educativa que haga mayor énfasis en los valores morales. En esto la televisión juega un papel preponderante, pues de ella nuestros niños reciben modelos a seguir que los desvirtúan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...