Una piscina con coloridas estrellas de mar y esponjas, que el público puede tocar, está a la entrada del Georgia Aquarium (www.georgiaaquarium.org), adyacente al Centennial Olympic Park, un parque público ubicado en el downtown de Atlanta y construido para las Olimpiadas de 1996.
El acuario es el más grande del mundo y fue construido en solo 27 meses, con fondos donados por Bernie Marcus, en un terreno cedido por la empresa Coca Cola, que tiene también su edificio y museo al frente. Abrió sus puertas al público en noviembre de 2005.
HÁBITATS Y ESPECIES
Allí se recrean 60 hábitats y hay especies diversas de aguas frías y también tropicales. Al entrar hay cinco galerías o zonas identificadas según las especies que alberga cada una y que el turista puede recorrer a su antojo.
El mayor hábitat es ‘Ocean Voyager’, que tiene 6.3 millones de galones de agua y representa la diversidad de especies coralinas. Allí viven el tiburón ballena, el tiburón martillo, el tiburón zebra y miles de peces de arrecife.
Al pasar por un túnel, el visitante puede ver los peces así como a las mantarrayas, nadando a ambos lados de las paredes transparentes y encima, en el techo.
En la zona llamada ‘Cold Water Quest’, otro hábitat de 800 mil galones de agua, viven las ballenas beluga, que en la naturaleza solo se encuentran en aguas árticas y subárticas. Al nadar frente al público, dan la impresión de que sonrieran.
También hay leones marinos, un pulpo gigante que se esconde y es difícil distinguir, y pingüinos africanos, que miran con curiosidad al público, junto a una ‘casita’, en otros estanques de esta galería.
En la zona ‘Tropical Diver’ hay un estanque de 65 mil galones de agua con arrecifes de coral vivos que sirven de hogar a peces de todos los colores. Además, hay medusas que se mueven suavemente, y que pareciera que bailan al ritmo de la musiquita relajante que suena en esa sección.
Las pirañas muestran sus dientecitos a través del vidrio a los turistas en la sección llamada ‘River Scout’, donde hay animales de los ríos de África, Asia y Suramérica.
En ‘Georgia Explorer’ se exhiben tortugas marinas y hay un touch tank donde nadan pequeños tiburones y mantarrayas que el público admira y algunos se atreven a tocar.
El Georgia Aquarium también cuenta con un teatro donde se exhiben películas cortas cada 30 minutos aproximadamente, un food court y una tienda de regalos, por donde se sale de las instalaciones.





