Una adaptación teatral de 'Todo sobre mi madre', en Puerto Rico

La adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico el próximo 24 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, bajo las directrices del boricua Carlos Acevedo.

Temas:

Adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico. Adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico.
Adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -La adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico el próximo 24 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, bajo las directrices del boricua Carlos Acevedo, según informó el mismo director.

Acevedo explicó en un comunicado que el estreno contará con la presencia del productor Daniel Sparrow y del realizador Samuel Adamson, después de un largo proceso de negociaciones y la aprobación final del mismo Almodóvar.

"Fue un proceso complicado. Invertimos mucho tiempo en someter vídeos, reseñas y otros materiales de la compañía a la consideración de Almodóvar, pero finalmente rindió los resultados esperados y el premio lo recibirá Puerto Rico con la llegada de esta gran obra teatral", indicó Acevedo.

"Es una adaptación excepcional, porque es muy teatral y a la vez muy fiel a la película por la construcción de los personajes", agregó el director, para quien cabe la posibilidad de que Almodóvar viaje a Puerto Rico para el estreno de la pieza. 

Acevedo, director de la compañía Dramarama, Inc, ha dirigido otras obras como La ratonera, Ángeles en América, Once minutos y Veronika decide morir.

El elenco de la obra en Puerto Rico lo integrarán la intérprete cubana Zully Montero y las puertorriqueñas Gilda Haddock, Sully Díaz, Francheska Mattei, Luisa de Los Ríos y Noris Joffre.

Junto a ellas, estará también la actriz Yeimyl Rivera acompañada por Héctor Escudero, Ricardo lvarez y Emmanuel Irizarry en los papeles masculinos. 

Basada en la película ganadora del Oscar, Todo sobre mi madre, la obra cuenta la historia de seis mujeres fuertes y vibrantes y la espontánea solidaridad que surge entre ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...