CONSUMO. ENERGÍA ELÉCTRICA.

Poco a poco, se ahorra bastante

Los aires acondicionados deben mantenerse en buen estado para que no consuman más energía de la necesaria.

CONSEJOS. Apague o desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando. CONSEJOS. Apague o desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando.
CONSEJOS. Apague o desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando.

Los tiempos cambian y el costo de la vida aumenta cada día, sobre todo ahora que el precio del petróleo vuela cada vez más alto.

Debido a estos cambios, que han ocurrido en todo el mundo, la tarifa de energía eléctrica en nuestro país también ha aumentado.

En el Parque Omar está la Casa eficiente de Unión Fenosa que está compuesta por los electrodomésticos que comúnmente componen una residencia, estufa, microondas, horno, cafetera, refrigeradora, lámparas, plancha, televisión, incluso hasta un aire acondicionado.

En el lugar está una chica entrenada que le explica a los visitantes cuánto gasta cada aparato y cómo hacer para ahorrar energía y por supuesto dinero.

Las principales recomendaciones de ahorro son: no encender luces innecesarias. Invertir en luces fluorescentes y cambiar los focos amarillos que, como son más calientes, consumen mucho más.

Apague la televisión si nadie la está viendo, igual con los abanicos.

Un error común es que las personas se sirvan agua dentro del refrigerador sin cerrar la puerta, esto hace que le entre calor al aparato y tenga que volver a hacer todo el proceso de enfriamiento, consumiendo más energía eléctrica.

Además, es recomendable dar mantenimiento a los cauchos de las neveras principalmente si tienen un largo período de uso, pues si están dañados se filtra el frío y entra el calor.

Los aires acondicionados deben estar siempre en buenas condiciones, porque de esta manera ahorran más.

La Casa Eficiente se encuentra en el Parque Omar hasta el 20 de junio y luego visitará las cabeceras de las diferentes provincias, según explicó Ileana Peregrina, gerenta de Clientes de Unión Fenosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...