El alcoholismo y los padres

Temas:

Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go
Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go

Los adolescentes que ven a sus padres ingerir bebidas alcohólicas en exceso tienen el doble de posibilidades de convertirse en alcohólicos en relación a aquellos cuyos progenitores no beben, según un estudio publicado ayer en Gran Bretaña.

De acuerdo al informe de la Fundación Joseph Rowntree, una pobre supervisión de los padres también aumenta la posibilidad de que los jóvenes beban en exceso.

El estudio, elaborado con la colaboración de la consultora Ipsos Mori, concluyó que el comportamiento de amigos es además un factor poderoso en la conformación de hábitos de bebida.

Cuanto más tiempo los adolescentes pasan con amigos, mayor las oportunidades de que consuman alcohol en exceso.

En el estudio a 5 mil 700 adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 16 años, uno de cada cinco dijo que consumió alguna bebida alcohólica desde los 14 años.

A los 16, la mitad de los consultados dijo que estuvo alcoholizado al menos una vez. Pamela Bremner, consultora de Ipsos Mori y autora del reporte, indicó que el comportamiento de amigos y familiares de adolescentes “condiciona de forma crucial los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas” en los jóvenes, siendo los padres “los principales responsables a la hora de seguir el ejemplo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...