María Callas amaba París, donde vivió los últimos años de su vida hasta el 16 de septiembre de 1977, y París ama a María Callas, a quien rinde un homenaje muy especial este mes de septiembre, y en particular hoy, domingo, con ocasión del 30 aniversario de su desaparición, cuando tenía 53 años.
La Ópera Nacional de París, la Alcaldía de la ciudad, la televisión cultural ARTE, el Instituto Nacional del Audiovisual o la emisora privada Radio Classic son algunos de los organismos e instituciones que dedican un momento importante en su agenda del mes para evocar a la inmortal leyenda de la lírica.
Periodistas famosos, como Claire Chazal, modistos como Karl Lagerfeld, actores como Catherine Deneuve y Vincent Cassel, intelectuales como Frédéric Mitterrand y, por supuesto, críticos, hablarán de "La Callas" hoy, domingo, en Radio Classic.
En ese 30 aniversario del día en que la cantante dejó de existir en su apartamento de la avenida Georges Mandel, la alcaldía de París convocará a su público ante una pantalla gigante para contemplar un documental "sobre la vida de la diva inolvidable" y fragmentos de algunas actuaciones suyas.
La ópera de París, donde "La Callas" debutó en una gala benéfica en diciembre de 1958, tras haber emocionado al público en los más grandes escenarios del mundo, celebrará hoy, domingo, a la inmortal soprano con la pro-yección de dos documentales.
El primero de ellos, Callas Assoluta –que Philippe Kohly mostrará por primera vez al público– exalta a la "gran dama" de voz todavía hoy irresistible, y retrata la historia "vertiginosa" de esa mujer, que en su opinión fue "un profundo genio musical" y a la vez "una niña que quiso ser la reina de un mundo frívolo".

