VIENE DE LA 1B. ELEMENTOS PARA FIESTAS DE ‘GRANDES’.

Un ambiente festivo

Sin importar el tema, la atmósfera debe ser alegre, colorida y divertida para pasar un rato agradable.

IDEAS. Hay muchos temas y accesorios, solo se necesita imaginación. IDEAS. Hay muchos temas y accesorios, solo se necesita imaginación.
IDEAS. Hay muchos temas y accesorios, solo se necesita imaginación.

El elemento principal en la decoración de una fiesta es la mesa central, detalla Ledia Álvarez, de D’Fiesta, esta debe reflejar por sí sola el tema de la ocasión. Después de la mesa principal debe tomar en cuenta la decoración de las mesas o el área donde se ubicarán los invitados.

ALTERNATIVAS

Para quienes no desean desarrollar un tema específico, Álvarez aconseja elegir una decoración que utilice elementos como globos, flores, guirnaldas, confeti, sombreros, collares, máscaras, pitos, serpentinas, troneras, maracas, panderetas, plumas y antifaces, que además de estar muy de moda, no necesariamente siguen un tema específico.

Según Gladis Serrano, de G de P, entre los temas del momento están los de casino, disco, Hollywood, Elvis Presley o el glamour de Marilyn Monroe, pero también hay decoraciones con edades marcadas de 30, 40 ó 50 años, aunque por lo general, son más para las fiestas de los caballeros.

Incluso, hay accesorios que se pueden combinar para ambientar con temas como el sushi, “muy minimalista, sencillo y elegante”, que se puede recrear con ramas de bambú y los colores negro con blanco.

La ex presentadora de televisión Tania Hyman celebró con una fiesta temática sus 40 años. “Como siempre bromeaba con mis amistades que cumpliría mis 20+20, se me ocurrió ambientarla con la década de 1920”.

Hyman cuenta que por limitaciones en el lugar (no le permitían pegar nada en las paredes), decidió que sus invitados harían el ambiente vistiéndose según el tema de la época ( glamour, vestidos al estilo flapper, gánster), además, un dj puso música de esos años e, incluso, se bailó “Charleston”.

CONSEJOS

Para Nadia Sofía Quiroz, de Events Panama, uno de los temas más conocidos es James Bond, el agente 007. Una sugerencia para decorar con este tema es crear copas gigantes de martini con cubos de hielo artificiales y diamantes acrílicos, añadiendo los colores y luces adecuados.

Según Quiroz, el uso de accesorios temáticos da una dirección y ambientación particular; al combinar los accesorios con otros elementos como comida, música o disfraces, se crea un paquete completo para los invitados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...