Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1B. ELEMENTOS PARA FIESTAS DE ‘GRANDES’.

Un ambiente festivo

Sin importar el tema, la atmósfera debe ser alegre, colorida y divertida para pasar un rato agradable.

IDEAS. Hay muchos temas y accesorios, solo se necesita imaginación. IDEAS. Hay muchos temas y accesorios, solo se necesita imaginación.
IDEAS. Hay muchos temas y accesorios, solo se necesita imaginación.

El elemento principal en la decoración de una fiesta es la mesa central, detalla Ledia Álvarez, de D’Fiesta, esta debe reflejar por sí sola el tema de la ocasión. Después de la mesa principal debe tomar en cuenta la decoración de las mesas o el área donde se ubicarán los invitados.

ALTERNATIVAS

Para quienes no desean desarrollar un tema específico, Álvarez aconseja elegir una decoración que utilice elementos como globos, flores, guirnaldas, confeti, sombreros, collares, máscaras, pitos, serpentinas, troneras, maracas, panderetas, plumas y antifaces, que además de estar muy de moda, no necesariamente siguen un tema específico.

Según Gladis Serrano, de G de P, entre los temas del momento están los de casino, disco, Hollywood, Elvis Presley o el glamour de Marilyn Monroe, pero también hay decoraciones con edades marcadas de 30, 40 ó 50 años, aunque por lo general, son más para las fiestas de los caballeros.

Incluso, hay accesorios que se pueden combinar para ambientar con temas como el sushi, “muy minimalista, sencillo y elegante”, que se puede recrear con ramas de bambú y los colores negro con blanco.

La ex presentadora de televisión Tania Hyman celebró con una fiesta temática sus 40 años. “Como siempre bromeaba con mis amistades que cumpliría mis 20+20, se me ocurrió ambientarla con la década de 1920”.

Hyman cuenta que por limitaciones en el lugar (no le permitían pegar nada en las paredes), decidió que sus invitados harían el ambiente vistiéndose según el tema de la época ( glamour, vestidos al estilo flapper, gánster), además, un dj puso música de esos años e, incluso, se bailó “Charleston”.

CONSEJOS

Para Nadia Sofía Quiroz, de Events Panama, uno de los temas más conocidos es James Bond, el agente 007. Una sugerencia para decorar con este tema es crear copas gigantes de martini con cubos de hielo artificiales y diamantes acrílicos, añadiendo los colores y luces adecuados.

Según Quiroz, el uso de accesorios temáticos da una dirección y ambientación particular; al combinar los accesorios con otros elementos como comida, música o disfraces, se crea un paquete completo para los invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...