Por amor a las matemáticas

Alberto Coto, campeón olímpico y del mundo en suma, propone que se acabe el miedo y la fobia por los números.

Temas:

La finalidad es que los chicos amen las cifras. Photos to Go La finalidad es que los chicos amen las cifras. Photos to Go
La finalidad es que los chicos amen las cifras. Photos to Go

El español Alberto Coto, un genio de las matemáticas con varios récords y títulos mundiales de cálculo, ha manifestado que su vocación es transmitir a través de su vertiginosa “gimnasia mental” el amor a las matemáticas en Iberoamérica, una región con un pobre desempeño en la materia.

El prodigio de los guarismos declaró que considera posible “motivar” a los niños iberoamericanos para que quieran a los números.

Coto, de 38 años, es doble campeón olímpico y campeón del mundo en suma, triple campeón mundial en multiplicación, campeón olímpico de raíz cuadrada, y posee dos récord Guinness, todos por realizar complejas operaciones matemáticas en el menor tiempo posible.

“Nunca a un alemán se le ocurriría ante un 7 + 4 excusarse diciendo soy un hombre de letras, como puede suceder en España o un país latinoamericano”, explicó.

“Es una cuestión plenamente cultural y se reproduce de generación en generación: la fobia, el miedo a la matemática”, opina.

Realizar cálculos matemáticos es “una gimnasia mental” útil “para potenciar nuestras conexiones neuronales y tener una mente mucho más rápida y ágil”, sostuvo el calculista.

Coto intentará este 11 de noviembre en la ciudad de México batir su récord Guinness de multiplicación de dos números de ocho dígitos en 56 segundos, marca que confiesa haber bajado “bastantes veces” en su tiempo libre hasta los 35 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...