QUÍMICA INVOLUNTARIA.

El amor mirado a través de la ciencia

Según la terapista cognitiva Amalia Zapata Prieto, sin la ciencia hubiese sido imposible descifrar el porqué el ser humano experimenta una serie de extrañas emociones y sensaciones cuando se siente atraído por otra persona o está enamorado.

"Así se pudo conocer que hay ciertos neurotransmisores que se activan cuando la persona está dentro de este proceso, mismos que actúan como drogas naturales que producen bienestar y sobre todo estimulan positivamente al cerebro".

Entre ellos están la norepinefrina que activa la excitación, la serotonina que desestabiliza las emociones y la dopamina que activa la felicidad.

La oxitocina, que también es conocida como la hormona del cariño, hace que el enamorado empiece a sentir más confianza y atracción por la persona amada.

"Esta hormona también es liberada en grandes cantidades durante el orgasmo. Por eso hay estudios que mencionan que el hacer mucho el amor con una persona puede estimular la atracción por esta".

Vea Cuando se enciende la llama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...