Ocho de las mascotas más obesas de Gran Bretaña se embarcarán en un régimen de dieta y ejercicios de 100 días, con el fin de ser coronados como el campeón de los animales en forma de este año.
Los siete perros y un gato, todos con más del 30% de sobrepeso y con un peso total combinado de 421 libras, fueron escogidos por la veterinaria de beneficencia PDSA que organiza el concurso de adelgazamiento.
Los animales que necesitan perder en total 163 libras, para alcanzar su peso serán puestos en dietas especialmente diseñadas y programas de ejercicio.
Según la organización, las ocho mascotas más gordas del país, siete perros y un gato, participan ahora de el programa. Entre ellos se cuenta “Alfie”, un ovejero alemán de 125 libras y 7 años, así como el gato “Tinks” de casi 22 libras y de 13 años.
La mascota que logre perder el mayor porcentaje de peso y mantenga de mejor forma su régimen será coronada como ganadora y su dueño recibirá unas vacaciones.
Estadísticas de PDSA muestran que el 30% de los perros británicos tienen exceso de peso o están obesos, alcanzando un total cercano a 1.95 millón de canes gordos.
El animal que más logre reducir su peso será considerado “Campeón del Pet Fit Club”.
“Junto a sus porciones diarias de comida para mascotas, los dueños les muestran cariño dándoles comidas para humanos poco saludables como queso, tostadas con mantequilla y bizcochos”, explicó Sean Wensley cirujano veterinario en PDSA. “Ellos (los amos) no se dan cuenta de que están matando a sus animales con cariño”, dijo el veterinario.

