JUVENIL. La imagen glamurosa y aún inocente de la estrella adolescente de Disney Channel, Selena Gomez, la convierte en la mejor carta para sustituir a la ya salida del tiesto Miley Cyrus.
A year without rain, el segundo disco de Gómez y la banda The Scene, está compuesto por 10 sencillos de los cuales hace un tiempo se escucha Round & Round.
Los temas, que tienen la clara intención de conquistar a un público más adulto, llevan en sus letras ese aire coqueto y sentido divertido de la adolescencia. Sin embargo, sus letras se quedan un poco en la superficialidad y en los sitios comunes de cantar a los amores lejanos como Summer’s not hot; al despecho como en Sick of you y de superación como en Intuition y Spotlight, que podrán ser motivadores para algunos adolescentes, pero no dejan de ser el mismo discurso con palabras distintas.
En cuanto a ritmos, Gómez y su banda logran un álbum con algunos temas con melodías que van más allá del pop y juegan con otros géneros como el rock, la electrónica y el rap, como en Rock God, Round & Round e Intuition.
Por otro lado, la colección también incluye Live like there’s no tomorrow, tema de la película Ramona and Beezus (2010), con la que la artista debuta en el cine.
A year without rain, el sencillo que da nombre al álbum, tiene una melodía bastante agradable que recuerda un poco a la canciones de la cantante británica Dido.
De su letra llama la atención la comparación que se hace, al decir que “a day withouth you is like a year without rain” (un día sin ti es como un año sin lluvia), algo difícil de imaginar en Panamá, en estos días en los que tanto llueve.
