Diez años de Cine

¿Cuáles fueron las mejores películas estrenadas entre el 2000 y el 2009 y producidas por Hollywood? Un grupo de críticos de periódicos y revistas en Estados Unidos dan su veredicto.

Temas:

1360266 1360266
1360266

Diez años. “El temible uno cero”, como le diría el león Alex a la cebra Marty en el filme Madagascar.

Igual de temerario es aplicarlo al cine de Hollywood. ¿Qué películas entre el 2000 y el 2009 formarán parte de los libros sobre la historia del séptimo arte? Nadie se pone de acuerdo.

Owen Gleiberman, crítico de la revista Entertainment Weekly, se queda con un melodrama que pone en jaque al matrimonio: Lejos del cielo, del californiano Todd Haynes, ganadora de cuatro premios en el Festival de Venecia.

La segunda opción de Gleiberman es la comedia sobre vinos, amores y soledades Entre copas, del estadounidense Alexander Payne (Oscar al mejor guión adaptado).

Roger Ebert, del periódico Chicago Sun-Times, da sus cariños a un tributo a la Gran Manzana y al teatro llamado Synecdoche, New York (2008), dirección y guión del estadounidense Charlie Kaufman, y quiere igualmente a ese discurso en contra de la estúpida guerra que es The Hurt Locker (2009), de la californiana Kathryn Bigelow (seis Oscar, incluya cinta y realizadora).

Richard Roeper, también del Chicago Sun-Times, le hace reverencias a un remake de una cinta de Hong Kong: Los Infiltrados (The Departed, 2006), del neoyorquino Martin Scorsese (cuatro Oscar, incluyendo película y dirección), y al drama social sobre inmigrantes En América, del irlandés Jim Sheridan.

Peter Travers, de la revista Rolling Stone, se inclina por Pozos de ambición (2007), realizada por el californiano Paul Thomas Anderson, y por Hijos del hombre (2006), del mexicano Alfonso Cuarón.

Richard Brody, de la revista The New Yorker, ama una historia sobre un director que busca una actriz para su siguiente proyecto, Elogio de amor (2001), escrita y dirigida por el francés Jean-Luc Godard, y a la comedia sobre hermanos Viaje a Darjeeling (2007), del texano Wes Anderson.

¿Qué opinaron los sitios web sobre el tema?

VEA La red seleccionó a los suyos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...