María Elena Barrios, periodista formada en Brasil, empezó a trabajar en la radio en el año 1991; entonces se conocía a RPC Radio como Corporación Panameña de Radiodifusión. Ahora, 16 años después, será la presentadora del noticiero estelar de Canal 4.
En la emisora fue contratada como reportera y redactora, allí trabajó dos años en ese puesto y luego por dos más fungió como coordinadora de los noticieros.
En diciembre de 1994 surgió una vacante para coordinadora de los noticieros de RPC Televisión; debido a su experiencia se ganó la oportunidad de ocupar el cargo.
Barrios estudió un diplomado en Periodismo en Florida State University (Estados Unidos) en su transición de radio a televisión.
Cuando René Rizcalla y Celiano Fonseca se fueron del canal, ella quedó encargada de coordinar y presentar el noticiero nocturno. Mientras, Álvaro Alvarado presentaba el estelar en reemplazo de Fonseca. Cuando se creó el noticiero del mediodía, hace dos años, pasó a presentar este bloque de noticias, mientras coordinaba los noticieros de la tarde y noche, explica.
Como coordinadora de noticias ella tiene que seleccionar las noticias, en el orden en el que deben salir, el tiempo que deben durar y hacer el libreto del noticiero.
Las 5:00 p.m. es la hora cumbre, "me desconecto del mundo". A esa hora llegan todos los reporteros entregan sus notas y ella empieza a armar los libretos. Antes del inicio d el noticiero, entra en cabina con el productor y los técnicos.
"Esta es la razón principal por la que antes no se me había puesto a presentar las noticias de las 6:00 p.m. Ahora yo tendré que soltar la coordinación a las 5:00 p.m. para poder tener tiempo de vestirme, maquillarme y peinarme".
Aún no se le ha comunicado quién quedará a cargo mientras ella presenta el noticiero. Barrios continuará coordinando hasta las 5:00 p.m. y luego hará lo mismo para el noticiero de las 11:00 p.m.
Barrios está casada y tiene tres hijos. Trabaja 12 días corridos y tiene dos libres. Pero asegura que a sus hijos les encanta verla en la televisión y eso la satisface.
