PERIODISTA. IMAGEN DE TELENOTICIERO.

‘16 años’ de carrera

María Elena Barrios empezó en la antigua Corporación Panameña de Radiodifusión en 1991.

La coordinadora de noticias presentará desde el 26 de febrero el noticiero estelar de las 6:00 p.m.

MÁS QUE NOTICIAS. Además de ser una profesional, es esposa y madre de tres hijos. MÁS QUE NOTICIAS. Además de ser una profesional, es esposa y madre de tres hijos.
MÁS QUE NOTICIAS. Además de ser una profesional, es esposa y madre de tres hijos.

María Elena Barrios, periodista formada en Brasil, empezó a trabajar en la radio en el año 1991; entonces se conocía a RPC Radio como Corporación Panameña de Radiodifusión. Ahora, 16 años después, será la presentadora del noticiero estelar de Canal 4.

En la emisora fue contratada como reportera y redactora, allí trabajó dos años en ese puesto y luego por dos más fungió como coordinadora de los noticieros.

En diciembre de 1994 surgió una vacante para coordinadora de los noticieros de RPC Televisión; debido a su experiencia se ganó la oportunidad de ocupar el cargo.

Barrios estudió un diplomado en Periodismo en Florida State University (Estados Unidos) en su transición de radio a televisión.

Cuando René Rizcalla y Celiano Fonseca se fueron del canal, ella quedó encargada de coordinar y presentar el noticiero nocturno. Mientras, Álvaro Alvarado presentaba el estelar en reemplazo de Fonseca. Cuando se creó el noticiero del mediodía, hace dos años, pasó a presentar este bloque de noticias, mientras coordinaba los noticieros de la tarde y noche, explica.

Como coordinadora de noticias ella tiene que seleccionar las noticias, en el orden en el que deben salir, el tiempo que deben durar y hacer el libreto del noticiero.

Las 5:00 p.m. es la hora cumbre, "me desconecto del mundo". A esa hora llegan todos los reporteros entregan sus notas y ella empieza a armar los libretos. Antes del inicio d el noticiero, entra en cabina con el productor y los técnicos.

"Esta es la razón principal por la que antes no se me había puesto a presentar las noticias de las 6:00 p.m. Ahora yo tendré que soltar la coordinación a las 5:00 p.m. para poder tener tiempo de vestirme, maquillarme y peinarme".

Aún no se le ha comunicado quién quedará a cargo mientras ella presenta el noticiero. Barrios continuará coordinando hasta las 5:00 p.m. y luego hará lo mismo para el noticiero de las 11:00 p.m.

Barrios está casada y tiene tres hijos. Trabaja 12 días corridos y tiene dos libres. Pero asegura que a sus hijos les encanta verla en la televisión y eso la satisface.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...