CENA DE GALA Y AYUDA.

Diez años cumpliendo deseos

Cada año en Panamá son diagnosticados 60 niños con leucemia y la cifra va en aumento, según estadísticas.

Hace felices a niños enfermos.  Hace felices a niños enfermos.
Hace felices a niños enfermos.

La Fundación Pide un Deseo de Panamá cumple 10 años. Todo empezó el 19 de septiembre de 1995, con Luciano Salinas, un niño "pícaro y tierno" que fue abandonado en el Hospital del Niño y el cual deseaba una fiesta en el Mc Donalds.

A partir de ese anhelo se cumplieron, en ese mismo año, cinco deseos más.

Así fue avanzando con pie firme una fundación que este año tiene como meta principal cumplir su deseo a 65 niños con leucemia.

Un "niño deseo" es aquel que tiene entre tres y 18 años y padece de alguna enfermedad que amenace su vida o que esté esperando un trasplante de órgano para salvarla.

Pide un Deseo realiza actividades como Divernalia y La carrera del patito de hule (que espera volver a realizar pronto), y así recoger fondos para la organización. Además requiere de la ayuda de voluntarios que asistan a las actividades con los niños.

Para conmemorar este aniversario, la fundación tendrá su cena de gala anual el jueves 29 en el Museo de la Biodiversidad en la calzada de Amador. La contribución es de 50 balboas. En el evento participarán 18 chefs que realizarán menús alusivos a los deseos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...