La Fundación Pide un Deseo de Panamá cumple 10 años. Todo empezó el 19 de septiembre de 1995, con Luciano Salinas, un niño "pícaro y tierno" que fue abandonado en el Hospital del Niño y el cual deseaba una fiesta en el Mc Donalds.
A partir de ese anhelo se cumplieron, en ese mismo año, cinco deseos más.
Así fue avanzando con pie firme una fundación que este año tiene como meta principal cumplir su deseo a 65 niños con leucemia.
Un "niño deseo" es aquel que tiene entre tres y 18 años y padece de alguna enfermedad que amenace su vida o que esté esperando un trasplante de órgano para salvarla.
Pide un Deseo realiza actividades como Divernalia y La carrera del patito de hule (que espera volver a realizar pronto), y así recoger fondos para la organización. Además requiere de la ayuda de voluntarios que asistan a las actividades con los niños.
Para conmemorar este aniversario, la fundación tendrá su cena de gala anual el jueves 29 en el Museo de la Biodiversidad en la calzada de Amador. La contribución es de 50 balboas. En el evento participarán 18 chefs que realizarán menús alusivos a los deseos.

