VIENE DE LA 1B. RECUERDOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Los años marcan la diferencia

Los años marcan la diferencia
Los años marcan la diferencia

Para bien o para mal, los años pasan y dejan una estela de cambios en su recorrido. En ocasiones el tiempo transcurre y favorece el semblante de muchas personas, pero otras veces, va en su detrimento. Ricardo Moreno, el llamado jurado “Anticristo” de Bailando por un sueño, dice que hasta los 18 años era gordo, sin llegar a la obesidad, aunque recuerda que llegó a tener celulitis en el abdomen.

“Era gordito, porque no hacía deportes. Me acuerdo que tenía el cabello más largo y lacio, y mi piel era suave. Ahora tengo 42 años y el tiempo, paulatinamente, fue deteriorando la calidad de mi cabello y mi piel. ¡Es una lástima!, pero los años marcan la diferencia”, cita. La estricta jurado de Vive la Música, Paulette Thomas, cuenta que la foto que facilitó para esta nota fue tomada en 1989 cuando tenía “veintibuf” de años. Confiesa que en aquella época tenía mucha influencia de Donna Summer, por lo que trató de emular en lo posible su peinado con rulos.

Alex Medela, presentador de Tu Mañana, reconoce que en lo que más ha cambiado de su aspecto físico es su cabello. “Ya no tengo la cabellera de antes y en ocasiones adelgacé y en otras subí de peso. En mi etapa como El Informal pesaba 220 libras... era un barril que caminaba”, relata. Conocido como el hombre de las anécdotas, Eduardo Pacho Bragín, otro de los jurados de Vive la Música, dice que su apodo surgió cuando a los cinco años viajó a Colombia luciendo unos tirantes, que allá les decían pachucos.

“El apodo Pacho no tiene relación con mis nombres, sino que de tanto que me decían pachuco terminó en Pacho”, señala el también locutor radial, quien prefiere no revelar su edad, ya que “para citar años, solo las anécdotas”. El presentador de Da’ Flow Internacional, Luchito Williams, comenta que a los 11 años, al graduarse de primaria, podía estar pesando 80 libras y se dejaba crecer abundantemente el cabello, al punto que llegó a lucir el estilo curly.

Cuenta Williams que en reiteradas ocasiones lo llevaron al médico para ver si su delgada contextura se debía a una enfermedad. A sus 35 años, Luchito pesa 200 libras y ahora se rapa el cabello casi en su totalidad. En tanto, “la reina del tiempo”, Annette Quinn, sostiene que a pesar de que todas las personas cambian con el tiempo, considera que ella ha mantenido el mismo peso y semblante desde su adolescencia. “Lo que he cambiado varias veces es el color y largo de mi cabello. En cuanto a mi edad... creo que no la voy a revelar”, relata.

La cantante Brenda Lau menciona que siempre mantenía la misma imagen hasta que llegaban las clases escolares. “Me gustaba tener el cabello largo, pero cuando iba a la escuela se me pegaban los piojos y mi mamá me lo cortaba hasta las orejas para poder curarme”.

Emilio Regueira, por su parte, dice que al empezar su carrera hace 15 años era “largo y flaco, igual que una varilla” y los Rabanes usaban ropa old fashion por influencias de los grupos de rock de las décadas de 1970 y 1980. En el caso de la cantautora Erika Ender, lo que ahora es su rizada melena fue hace unos 10 años una larga y lisa cabellera, destaca Ilka Ender, hermana de la compositora.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más