Hace 40 años, los Beatles publicaron como single Lady Madonna, una canción con la que el grupo regresó momentáneamente al rock clásico después de su periodo más psicodélico.
A través de la hoy ya cuarentona Lady Madonna, Paul McCartney, autor de la canción, quiso retratar a las mujeres que luchan cada día para sacar a sus hijos adelante y llegar a final de mes, y expresar su admiración por ellas.
El tema salió a la venta en el Reino Unido el 15 de marzo de 1968, acompañado en la cara B por The inner light, una composición de George Harrison.
Lady Madonna estuvo dos semanas en lo más alto de las listas de éxito británicas, aunque en Estados Unidos se quedó en el puesto número cuatro, lo que rompió una racha de cinco números uno consecutivos logrados por el grupo en aquel país.
La vuelta al rock clásico que supuso Lady Madonna se produjo después del gran viaje psicodélico que los Beatles habían realizado el año anterior, cuando publicaron Sgt. Pepper y Magical mistery tour, y antes de embarcarse en la grabación del Álbum Blanco.
