El anticonceptivo para cada mujer

Píldoras, inyecciones, dispositivos intrauterinos, parches: existe un método ideal para cada mujer.

Temas:

USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain
USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain

Existe un tipo de anticonceptivo ideal para cada tipo de mujer, tomando en cuenta su estado fisiológico.

La edad, la condición de salud y las necesidades de la mujer influyen a la hora de escoger el método ideal.

Según el ginecólogo Juan Carlos López, la mitad de las pacientes prefieren los anticonceptivos inyectables que se aplican cada mes, seguido de las píldoras anticonceptivas, mientras que un 10% de las mujeres optan por los dispositivos intrauterinos.

Para las más jóvenes, el ginecólogo Mario Vega recomienda las pastillas, mientras que para las más maduras, que no buscan tener más hijos, aconseja los dispositivos intrauterinos.

En cuanto a los anticonceptivos orales, López indica que las pacientes que padecen el síndrome premenstrual se pueden ver beneficiadas con anticonceptivos que tienen un componente que bloquea los andrógenos, que son hormonas masculinas. Con su ingesta, se disminuye el sangrado menstrual, lo que alivia el cólico.

Por ello, también son buenos para las mujeres con ovarios poliquísticos. De igual manera, tanto López como Vega coinciden en que estas píldoras son adecuadas para las pacientes con problemas en la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros