La empresa española Computer Aided eLearning (CAE), de Valencia, ha creado un nuevo método de aprendizaje de idiomas online que integra por primera vez todas las tecnologías y aplicaciones virtuales para este tipo de enseñanza en un mismo sistema.
La crisis económica ha “animado” la expansión de este tipo de plataformas e-learning ante la demanda de más formación y de ahorro de costes, explicó Vicente Alapont, del departamento de Comunicación de CAE, quien cree que esta fórmula de educación “puede ser igual de eficaz o más” por su flexibilidad y accesibilidad.
Esta propuesta aúna cursos multimedia de idiomas con todas las herramientas disponibles como videoconferencias, pizarra por internet o evaluación de pronunciación, según diferentes acentos de un mismo idioma, y clases online con una disponibilidad permanente del alumno con el profesor.
Al menos un 30% de las lecciones puede desarrollarse con profesor, mediante el aula virtual que integra el propio método y se pueden crear clases específicas, como complemento en grupos de hasta 20 personas para que los alumnos afiancen conocimientos en áreas que representen dificultad.
La compañía empezó en 1981, siendo pionera en este tipo de software aplicado a la enseñanza que dio su gran salto con la revolución de internet.
CAE tiene oficinas en España, China y Estados Unidos, donde se observan tendencias cada vez más fuertes de expansión en el mercado de métodos de aprendizaje.

