Seis niños junto a 10 adultos protagonizarán la obra El Arca de Noé, dirigida por Carlos Bromley y escrita por Agustín Clement.
Ayer, Valerie Mary Piad, Juan Antonio Aparicio, Arturo Enrique Sáenz y Ana Sofía Dormoi, algunos de los pequeños que participarán en el montaje, hablaron con los medios de comunicación sobre el drama que se estará presentando del 21 de junio al 8 de julio en el Teatro en Círculo.
Expresaron que no se trata de una obra sólo para reír y pasar un buen rato, ya que también busca crear en los niños conciencia sobre el tema de la unión entre los seres humanos, el apoyo desinteresado y la obediencia. Esto, claro, presentado de una forma agradable y divertida, no como cuando mamá les transmite el mismo mensaje a ellos través de un regaño.
Para estos pequeños artistas lo más difícil ha sido adaptarse a las rutinas y largas horas de ensayos, lo que representa un pequeño dolor de cabeza para los productores. Pero si hay algo de que se deban sentir orgullosos es que ellos se aprenden —a diferencia de los adultos— sus libretos en "un dos por tres" y también el de sus compañeros con solo escucharlos.
Rodolfo Piad, productor de la obra junto con su esposa Itzel, comentó que aunque se han cuidado de guardar el sentido bíblico de la obra, le han inyectado ciertos matices de modernidad como que el arca tiene un timón y al momento del abordaje de los animales "humanizados", pasan por un arco de seguridad estricta, similar a a cuando los policías cercan un perímetro de la ciudad.

