El cineasta, especialista en animación y ahora escritor Eduardo Verdurmen parte hoy a Argentina, como invitado para participar en la feria del libro que se desarrolla desde el 22 de abril.
Verdurmen contará con un stand y tendrá un plan de promoción de su primera obra Rex Angelorum, que ya ha participado en las pasadas ferias del libro de Panamá y Guadalajara.
Verdurmen irá respaldado por Exedra Books, su casa editorial. “Los resultados en Panamá y Guadalajara fueron muy satisfactorios, así que esperamos lo mejor. De hecho, tenemos contempladas varias reuniones para ver cómo distribuimos el libro en ese mercado”, comenta Verdurmen.
Rex Angelorum, que trata sobre la historia de un arcángel, calcula el escritor, ha logrado vender en Panamá casi 2 mil copias y en México al menos más de mil. “Falta que la editorial saque las cuentas, pero por allí deben rondar las cifras”.
A su regreso, los primeros días de mayo, Verdurmen entregará su próximo libro a otras manos que se encargarán de hacer las correcciones pertinentes. “Se llama Neirad, y espero tenerlo listo en agosto próximo. Es el segundo de cinco libros que publicaré, en los que se incluye Rex Angelorum 2”, detalla.
Paralelo al trabajo de afinación de Neirad, Verdurmen retomará su rol de cineasta para llevar a la pantalla grande la trama de Rex Angelorum, que era el primer plan del especialista de efectos animados.
Dice que tomarán estos meses para trabajar en la preproducción y a finales del año esperan hacer el casting. Se necesitará de mil 200 extras y 60 actores con parlamentos.
