El guión de 80 páginas de la película Rex Angelorum se convirtió en un libro de 492 páginas, que ha vendido 600 ejemplares en cuatro meses en Panamá. Su segunda edición, hecha en Colombia, se presentó ayer lunes en la librería Exedra Books.
El siguiente paso de esta obra, sobre un hombre que desconoce que es un arcángel, es estar en la Feria del Libro de Guadalajara, cuya presentación será el 29 de noviembre en esta ciudad mexicana.
“Nunca pensé que la mayoría de los ejemplares se vendiera en seis días y después que se acabara por completo durante la pasada Feria de Libro de Panamá”, indica su autor, Eduardo Verdurmen.
Este músico, publicista y director de efectos especiales le ha sorprendido que han sido los jóvenes sus principales lectores.
Considera que es un arrastre que viene de los libros de aventuras como El Señor de los Anillos y El Crepúsculo, pasando por los vampiros de Anna Rice. “Los muchachos están leyendo, agarran un libro y luego se terminan el resto de la saga y quedan con ansias de seguir leyendo otros libros. Hay muchos que me han dicho que se han leído mi libro en solo dos días”.
Verdurmen, quien invirtió más de cuatro años en hacer posible el libro, no ha pisado Guadalajara y ya hay negociaciones con diversas casas editoriales extranjeras para darle una presencia más internacional a Rex Angelorum. Ayudará mucho que hace dos semanas se terminó la versión en inglés.
“En Guadalajara tendremos nuestro propio stand y repartiremos más de 3 mil volantes. En la presentación ofreceremos el trailer de lo que será la película. En esa Feria asiste un millón de personas por día, que el 5% le guste mi historia ya estamos mercadeando algo más interesante”.
Su plan es hacer cinco libros en igual cantidad de años. Debe entregar uno pronto, cuyo tema es distinto porque ocurre en el tapón del Darién, pero “fuera de eso sí hay una saga de Rex Angelorum dos, tres y cuatro”. Esto lo ha obligado a escribir entre uno y dos capítulos por día para poder cumplir con este reto. “Me estoy acostando de madrugada”.
