Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ganó 175 mil dólares

El argentino Eduardo Sacheri, premio Alfaguara de Novela 2016

Temas:

Eduardo Sacheri gana el premio Alfaguara 2016 a mejor novela. Eduardo Sacheri gana el premio Alfaguara 2016 a mejor novela.
Eduardo Sacheri gana el premio Alfaguara 2016 a mejor novela. Tomado de Twitter/@eduardosacheri

El escritor argentino Eduardo Sacheri ganó este martes, 5 de abril, el Premio Alfaguara de Novela 2016 con la obra La noche de la usina, anunció la presidenta del jurado, la novelista y ensayista española Carme Riera, en una ceremonia celebrada en Madrid.

“Es una novela coral, ágil y emotiva con muchos elementos del mejor thriller y del western”, afirmó Riera al anunciar este galardón, dotado con 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En ella, Sacheri narra “una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires a principios de nuestro siglo, justo antes de que el gobierno de Fernando de la Rua imponga el corralito financiero”, explicó Riera.

La obra tiene “un trasfondo crítico lleno de suspense” y en ella “la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco”, subrayó.

Para el autor, que por videoconferencia desde Argentina participó en la ceremonia celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, aseguró que este galardón es para él “una inmensa alegría”.

“He leído muchos de los ganadores del Premio Alfaguara y son grandes escritores y poder sentirme uno que llegó a ese escalón con esta novela para mí es un orgullo enorme”, afirmó Sacheri.

“Estoy muy agradecido a dios, a la vida y al jurado”, agregó.

El jurado, explicó Riera, eligió esta obra entre las cinco finalistas seleccionadas de los 707 manuscritos presentados para esta XIX edición.

De ellas, 303 procedían de España, 108 de México, 96 de Argentina, 82 de Colombia, 54 de Estados Unidos, 34 de Perú, 16 de Chile y 14 de Uruguay, informó la editorial que concede este premio.

La escritora chilena Carla Guelfenbein fue la ganadora de la pasada edición del Alfaguara de Novela, con Contigo en la distancia, una historia ambientada en Santiago de Chile que entrelaza amores y enigmas, sobre tres generaciones que comparten sin saberlo un secreto existencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...