Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El arte de modificar mototaxis

La primera carrera de mototaxis, celebrada en Perú, tuvo entre sus atractivos la elección del más equipado y creativo.

Temas:

AFICIÓN. Uno de los 70 mototaxistas que participaron en la peculiar carrera. EFE AFICIÓN. Uno de los 70 mototaxistas que participaron en la peculiar carrera. EFE
AFICIÓN. Uno de los 70 mototaxistas que participaron en la peculiar carrera. EFE

En un lugar de los suburbios de Lima, sobre el techo de un centro comercial rebosante de espectadores, unos 70 mototaxistas se dejaron la piel y la carrocería de sus autos para llegar a ser el “más charly”.

En el lenguaje coloquial peruano, el charly es aquella persona que sobresale del resto, la más “chévere, bacana o bravaza” que lidera en el barrio y marca tendencia con su personalidad.

La primera carrera de mototaxis, celebrada en Perú el domingo, tuvo entre sus atractivos la elección del mototaxi “más charly”, esto es, el que ha sido modificado de manera más creativa, con colores, equipo de sonido, alerones, vinilos o cualquier otro añadido.

El joven José Carlos Travezaño, procedente del “cono” o barrio periférico de Los Olivos, se alzó con el triunfo gracias a un vehículo no demasiado estrambótico, pero con una radio que se oía a metros de distancia, porque “con unos buenos parlantes [altavoces] te repones y no te aburres trabajando”, explicó.

Más recargado se veía el mototaxi de César Vásquez, que en los últimos dos años y medio le ha añadido marcas y luces de carros deportivos, tomas de aires y hasta imitaciones de tubos de magnesio.

“Cuando crezca, quiero ser camión”, se leía en uno de los mototaxis que, puestos a punto, se apelotonaban en el estacionamiento de esta particular carrera automovilística.

Entre tanto, solo había dos mujeres, Pamela Muñoz, que en los descansos se dedicaba a amamantar a su pequeña; y Lola Vivas, defensora de la “vieja escuela” tras 15 años recorriendo las caóticas calles del distrito de San Martín de Porres.

Afuera, los choferes de las tres categorías (motocar 125cc, 150cc y Torito 150cc) hicieron rugir al máximo los motores de sus vehículos durante las cuatro horas que duró el torneo, animados por el ambiente festivo y, sobre todo, por la posibilidad de ganar 3 mil soles, unos mil 61 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...