17 artistas y unidos por la cultura

Temas:

El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo
El tema de la exposición sera la mujer. LA PRENSA/Archivo

17 artistas panameños se unen para mostrar su arte en Mirada de Arte, que estará abierta desde mañana hasta el 27 de marzo en la la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá.

La muestra tiene como tema central la mujer (que el 8 de marzo celebró su día internacional), pero no se ciñe a ningún otro criterio: incluye técnicas que van desde el dibujo hasta el tallado de esculturas.

Participan en la exposición, entre otros, Ariadne Castillo, Guillermo Malo, Irene de Delgado, Roy Arcia, Gustavo Arrocha, Ilka Perea, Vera Souza, Alicia Wong, Ilka Perea y Rubén Contreras.

“Se busca apoyar a los artistas jóvenes”, dice Rubén Contreras. “Todavía recuerdo cuando salí de la escuela de artes plásticas... no me permitieron participar en una exposición por mi corta edad y falta de experiencia”.

“Curiosamente los panameños más humildes son los que más se interesan en el arte y la cultura”, afirma Irene de Delgado: “lo que faltan son los medios para darle su debida importancia.”

“El problema es que en Panamá el arte se considera un artículo de lujo”, continúa Delgado. “El arte -agrega- es una forma de interpretar la vida, y por lo general los que mejor entienden esto son las personas con menos acceso a él”.

Según Delgado, “las personas que por lo general se ven en exposiciones de arte tienden a no ser los que mejor entienden estas obras. Son, por lo usual, la gente humilde con poco acceso al arte, siendo vírgenes en su interpretación, los que mejor tienden a entender y apreciar el valor e importancia que tiene, no solo el arte, en nuestra sociedad sino también la cultura en general”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...