Una aspirina contra el cáncer

Un reciente estudio sugiere que una dosis regular de aspirina podría reducir el desarrollo de cáncer en la vejez.

Temas:

COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go
COMÚN. La aspirina es uno de los medicamentos más antiguos y efectivos para aliviar el dolor. Photos to Go

Un estudio publicado recientemente por la ONG Cancer Research UK revela que consumir una dosis regular de aspirina podría reducir el riesgo de padecer cáncer en la vejez. Según el informe, la aspirina bloquea las enzimas COX -productoras de mediadores biológicos que alivian el dolor- y que también son las responsables de permitir el desarrollo de cáncer. Por eso, la aspirina tomada regularmente (sobre todo desde los 40 ó 45 años) podría reducir el riesgo de tener cáncer.

Según un articulo publicado por Efe, “no es la primera vez que la ciencia analiza las propiedades beneficiosas de la aspirina. Varios estudios previos sugieren que quienes toman con cierta asiduidad este fármaco desarrollan una mayor protección frente al cáncer de pecho, intestino y próstata”.

La farmaceuta Yodixa González explica que la aspirina, básicamente, diluye la sangre. “Al día de hoy se utiliza para cefalea y otros dolores, igual que el acetaminofén”.

Según manifiesta, hay que tener cuidado con el exceso, porque podría causar hemorragias internas.

Según la laboratorista Gisel de la Guardia, “hay que tomar todos estos estudios con un poco de escepticismo, porque todos los días sale uno nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...