Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GIRA. GRABÓ UN DISCO EN INGLÉS EN 2004.

La ausencia de Caetano

El cantante brasileño grabó para la película ‘Hable con ella’ de Almodóvar la canción ‘Cucurrucucú Paloma’.

HERENCIA. Es el fundador del movimiento "Tropicalismo". HERENCIA. Es el fundador del movimiento "Tropicalismo".
HERENCIA. Es el fundador del movimiento "Tropicalismo".

El músico brasileño Caetano Veloso regresa este mes de agosto a México, después de siete años, para ofrecer un único concierto en el Auditorio Nacional de la capital, informó la promotora en un comunicado.

El músico brasileño presentará al público mexicano Ce, su primer álbum de estudio con canciones inéditas en seis años, cuyo título hace referencia a la primera letra de su nombre y es la abreviatura para vocé, palabra que en portugués significa "vos".

AÑOS 70

En su actuación frente al público de la ciudad de México, Caetano viajará por un repertorio que recorre el camino desde sus éxitos de los años 60 –comenzó su carrera en la ciudad de Sao Paulo en 1965– hasta los más recientes.

Entre ellos, no faltará probablemente el clásico de la canción mexicana Cucurrucucú Paloma, que interpretara para la cinta del director de cine español Pedro Almodóvar Hable con ella.

Junto con sus compatriotas Gilberto Gil y Gal Costa, y su hermana María Bethania, entre otros poetas e intelectuales, Veloso fundó el movimiento "Tropicalismo" en 1968, que puso los cimientos para un renacimiento de la música popular brasileña en todo el mundo.

El músico se atrevió con el inglés en su álbum grabado en 2004 A Foreign Sound, algo que rumiaba desde su exilio en la ciudad de Londres (Reino Unido) en los años 1970 y 1971, y que no realizó hasta hace tres años.

Hasta la fecha, el también guitarrista Caetano Veloso ha editado un total de 40 producciones discográficas, seis compactos y cinco libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...