ZOOLOGÍA

Las aves más inteligentes

Los cuervos sorprendieron. Los cuervos sorprendieron.
Los cuervos sorprendieron.

Los cuervos son las aves más inteligentes del mundo, afirmaron científicos canadienses, que inventaron una nueva forma de medir el coeficiente intelectual de los animales.

De acuerdo a la investigación, el coeficiente intelectual de las aves se puede medir a partir de sus comportamientos para cazar y formar nidos en ambientes naturales.

El autor del informe, el especialista Louis Lefebvre, subrayó su sorpresa por el descubrimiento, ya que anteriormente creía que los loros y pericos resultarían las aves más inteligentes por que tienen el cerebro más grande.

Lefevbre explicó que en el experimento se analizó el comportamiento de ejemplares de 2 mil especies de aves, ya documentados en revistas especializadas en aves.

"Logramos reunir la mayor cantidad de ejemplos posibles de una serie de periódicos de ornitología, sobre el comportamiento alimenticio y de caza de las aves", declaró Lefebvre, científico de la Universidad de McGill de Montreal, en Canadá. "Tras estudiar los casos, logramos diferenciar ciertos tipos de aves. Existen diferencias notables entre ellas" agregó.

En su estudio, el científico concluyó que los cuervos y otras aves de su misma familia, los córvidos, son los más inteligentes de la clase de las aves , seguidos por los halcones, las águilas, las garzas y los pájaros carpinteros.

Como muestra de la inteligencia de los cuervos, Lefebvre contó que durante la lucha contra la segregación racial en Rhodesia (1965-1980), actual Zimbabwe, un soldado observó cómo un grupo de estas aves se posaban en los alambres de púa, cercanos a minas terrestres, para esperar a que animales caminaran por la zona minada, y una vez muertos, les sirvieran de alimento.

El reporte fue presentado esta semana ante la Asociación Estadounidense para el Avances de la Ciencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...