Los bailarines de la compañía Russian Classical Ballet están por visitar el istmo para hacer gala de su talento en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.
Ellos interpretarán la pieza de ballet “La Bella durmiente”, basada en el cuento La belle aubois dormant, de Charles Perrault, el próximo 18 de mayo, a partir de las 7:30 p.m.
El acto será a beneficio de la Fundación Valórate, y sus boletos están a la venta a partir de $20 en la organización y en Ticket Plus.
La bella durmiente es una obra de ballet clásico que narra una historia de princesas, hadas, maldiciones, un bosque y un príncipie que busca su verdadero amor, afirma Ela Jaén, voluntaria de la fundación.
“Es una obra marcada por la lírica y el romanticismo, y presenta un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal, que es la princesa Aurora”, señala.
La presentación tendrá una duración aproximada de dos horas. Dicha compañía ha interpretado otras piezas de ballet como “El Cascanueces”, “La cenicienta”, “El lago de los cisnes”, entre otras.
El elenco de la obra estará conformado por más de 31 bailarines, quienes se encuentran de gira por Latinoamérica. “Ellos llegan a Panamá el 16 de mayo, el 17 tienen ensayos, y van a impartir un master class para niñas pequeñas interesadas en clases de ballet”, añade Jaén.
Se trata de la primera vez que la compañía Russian Classical Ballet viene a exponer su talento en el istmo, aunque otros ballets de Rusia ya se han presentado en el país anteriormente.
