SALUD. ALERGIAS Y SENSIBILIDAD.

Cuando ser bella arde

La piel puede rechazar los químicos que componen artículos estéticos como el maquillaje y los tintes.

717145 717145
717145

El maquillaje es fundamental para algunas mujeres. Y todas, por lo menos una vez en la vida, han tenido queutilizarlo.

Algunos tipos de pieles presentan sensibilidad o/y alergias a algunos químicos con los que se fabrica el maquillaje, explica la dermatóloga Doria de Marchena.

La alergia es una respuesta exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior, según la página web trucomedico.com.

La piel se vuelve sensible cuando ya ha estado expuesta a otros factores externos como resequedad o acné, por ejemplo, o porque es una piel delicada, afirma Marchena.

Las cremas depiladoras, las sombras, la base, el lápiz labial, los delineadores y los tintes para el cabello son productos que pueden causar reacciones negativas.

Sus componentes irritantes pueden ser: los líquidos diluyentes, diferentes tipos de alcohol, flores, plantas, perfumes o colorantes, asegura la alergóloga Diva Almillátegui. Entre los colorantes de sombras, los oscuros causan más reacciones alérgicas, como los tonos morado, azul, verde, gris y los usados para lograr el efecto smoky eyes. Igual pasa con los labiales rojos y chocolates. El peróxido usado en los tintes claros contienen también alergenos.

Antes de comprar maquillaje, Almillátegui recomienda hacer pruebas en un área pequeña de la piel, esto se puede solicitar en algunos sitios donde se venden los productos. "Si la persona es alérgica o sensible al químico su piel reaccionará de inmediato".

Lo peor es seguir usando un maquillaje que causa iritación, mucha gente lo hace porque no sabe. Una señal de que un producto causa alergia es si al sudar siente comezón.

La cosmetóloga Gilma Quiroz afirma que en el mercado hay diferentes marcas de productos hipoalergénicos, como Clinique, Clarins, Almay y Roche. Los precios de estos productos son más altos.

Agrega que, en general, todo maquillaje debe ser desechado a los seis meses de uso. Las brochas, pinceles y esponjas se deben mantener limpias y cambiarlas periódicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...