BTS, embajadores de la industria del K-Pop coreano en la Asamblea de la ONU

BTS, embajadores de la industria del K-Pop coreano en la Asamblea de la ONU
El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae con los miembros del grupo K-Pop BTS que recibieron pasaportes diplomáticos para asistir a una presentación especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. (Photo by - / YONHAP / AFP) /

El grupo sensación de K-pop BTS obtuvo pasaportes diplomáticos para acudir a la Asamblea General de la ONU en su nuevo rol de enviados especiales de la presidencia de Corea del Sur, indicó la oficina del presidente de ese país.

El septeto integrado por V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope ha alcanzado fama internacional y su sencillo “Dynamite” alcanzó la cúspide de la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, la primera canción surcoreana en conseguirlo. Siguen en la cartelera con sus nuevos sencillos Butter y Permission to dance, este último compuesto por Ed Sheeran y su equipo especialmente para el grupo coreano.

BTS, embajadores de la industria del K-Pop coreano en la Asamblea de la ONU
Pasaportes diplomáticos concedidos por el gobierno de Corea del Sur al grupo de K-Pop BTS. (Photo by - / YONHAP / AFP) /

Las autoridades de Corea de Sur quieren aprovechar esta fama y el presidente surcoreano Moon Jae-in nombró a los siete jóvenes sus enviados especiales para las futuras generaciones y la cultura.

“Es un gran honor recibir este título”, dijo el líder del grupo, RM, en una ceremonia el martes en la que presentaron sus pasaportes diplomáticos, con una cubierta roja en vez de la verde habitual en este país.

El presidente Moon aseguró a los integrantes del grupo que muchos dirigentes extranjeros rompen el hielo hablando de ellos.

En su primera misión, el septeto ofrecerá un discurso previo a la Asamblea General de la ONU y también ofrecerá una actuación grabada.



Edición Impresa