Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un buen desayuno

NUTRICIÓN Durante el sueño el cuerpo pierde aproximadamente 700 calorías (unidad con que se mide la energía que aporta el alimento) por cada hora que dormimos; así lo explica la nutricionista Laura Turner. De ahí la importancia del desayuno.

El cuerpo necesita restablecerse de los nutrientes básicos para funcionar, que son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio, entre otros minerales.Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente durante el día. Según diversos estudios, se ha demostrado que la primera comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. Un niño en edad escolar (6-12 años) que concurre a su colegio sin desayunar equilibradamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso.

EL DESAYUNO IDEAL- Lácteos: leche, yogur y queso. *nota: se deben consumir dos porciones de leche al día, eso equivale a dos vasos de leche, o a un vaso y un yogur, o a un vaso y dos rebanadas de queso.- Cereales en copos, galletas o pan (carbohidratos): Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa. *nota: Combinados con la leche aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc. - Frutas y jugos naturales: Guineo, uvas, manzanas, pera, tamarindo, naranjas, piña, sandía, guanábana, melón, papaya, entre otras.

Aportan vitaminas hidrosolubles (vitaminas C y vitaminas del Complejo B), al cuerpo, que ayudan al organismo a realizar procesos fotosintéticos (quemar grasa, crecimiento del cabello y consumo de carbohidratos, por ejemplo). Diariamente se deben consumir de dos a cuatro porciones de fruta, aproximadamente, ya que el organismo no almacena vitaminas, las consume inmediatamente. *nota: La guanábana es la fruta que aporta más vitamina C, aunque no es cítrica. *nota 2: Para que no se pierdan las vitaminas de las frutas en jugo, éstas deben consumirse inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...