El cantante y actor argentino Diego Torres fue nombrado embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Latinoamérica y el Caribe en la ciudad de Buenos Aires.
"Es un honor y un placer recibir este nombramiento", expresó el cantautor en el acto realizado en la sede de Unicef en Argentina.
En el acto, su sobrina Angela le entregó una mochila con un balón de fútbol y el libro con la Convención de los Derechos del Niño de Unicef, mientras que su padre fue el encargado de colocarle un distintivo del organismo de la Naciones Unidas.
El autor de Color esperanza y Andando dijo que junto a otras personalidades del mundo de la música, como la cantante colombiana Shakira, el puertorriqueño Ricky Martin, el grupo mexicano Maná o el cantante español Alejandro Sanz, encaran un proyecto para hacer en Latinoamérica conciertos a beneficio, al estilo de Live 8.
Cuando se le consultó a qué personalidad podría él acercar a trabajar para Unicef, Torres eligió al basquetbolista argentino Emanuel Manu Ginóbili, quien se desempeña en los San Antonio Spurs, de la NBA.
"A Manu tuve la suerte de conocerlo, es una gran persona que aportaría mucho, sobre todo por la llegada que tiene también dentro de Estados Unidos, en la comunidad latina. Por cómo es como persona, por la simpleza y el don de gente que tiene, sería el primero de la lista al que llamaría", dijo.
Los embajadores de Buena Voluntad de Unicef contribuyen con su reconocimiento social a garantizar el derecho de todos los niños, las niñas y los adolescentes a la salud, la educación, la igualdad y la protección.