Finalmente, una competencia para todos aquellos cantantes que vieron el dúo de Jennifer López y Marc Anthony en los Grammys y que pensaron "¡yo puedo hacer eso!".
El alcalde neoyorquino Michael Bloomberg anunció que el Concurso Nueva Estrella, para cantantes jóvenes que puedan actuar tanto en inglés como en español, proporcionará contactos con la discográfica Sony BMG.
Serán seleccionados la mejor vocalista, el mejor vocalista y el mejor conjunto instrumental.
"La parte más difícil del negocio musical es lograr la primera gran oportunidad", dijo Bloomberg, cuya comisión Latin Media & Entertainment tuvo la idea del concurso.
Los cantantes bilingües entre 16 y 29 años serán juzgados por famosos como Frankie J., cuyo sencillo Obsession (No es amor) del nuevo álbum The One ha sido un éxito.
Junto a Bloomberg durante la conferencia de prensa, Frankie J. aconsejó a los futuros artistas que canten entonadamente y muestren confianza.
Las eliminatorias serán el 3 y 10 de abril en el China Club en Manhattan, y los organizadores esperan unos 5 mil participantes. La final será retransmitida en unos meses por televisión.

