En busca de pistas sobre Alzheimer

Temas:

Expertos en enfermedad de Alzheimer están proponiendo nuevos criterios para diagnosticar esta forma de demencia y así poder detectarla en un estadio previo, lo que colocaría a más pacientes en tratamiento o en ensayos clínicos de nuevos medicamentos en estudio.

Un grupo internacional de expertos dijo que las nuevas guías revisarían la definición del Alzheimer para tener en cuenta los desarrollos científicos recientes, incluido el uso de bioindicadores, o señales biológicas, que pueden mostrar si una persona corre riesgo antes de experimentar síntomas.

Esta etapa preclínica, que puede desarrollarse 10 años antes de que aparezca la demencia, es ampliamente considerada como el mejor momento para intervenir en el Alzheimer. Estudios recientes demostraron que los controles cerebrales, los análisis del líquido espinal y otras pruebas pueden ayudar a predecir quién desarrollará Alzheimer y que son cruciales para los investigadores y los laboratorios que intentan generar nuevos tratamientos. “Es muy importante para nosotros pasar de la vieja forma de ver la enfermedad de Alzheimer a una nueva que incorpore la importancia de los bioindicadores”, dijo Bruno Dubois, del Hospital Salpetriere de Francia.

Un informe del mes pasado reveló que los costos mundiales de lidiar con la demencia alcanzarán los 604.000 millones de dólares en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...