Los cabeza de león de doble melena

Los cabeza de león de doble melena
Los cabeza de león de doble melena

Oriundos de Europa, los conejos cabeza de león de doble melena son animales poco comunes en Centro- américa. Tradicionalmente han sido criados en países como Estados Unidos y Canadá.

Son peludos, pesan entre cuatro y media y cinco libras cuando son adultos y llegan a medir entre 10 y 12 pulgadas (25.4 cm a 30.4 cm, aproximadamente).

Román Di Martino, gerente de la tienda Pet’s Landia, dice que estos conejos son animales especialmente criados como mascotas, por lo cual decidió traer unos cuantos para criarlos por primera vez en Panamá.

Kiriam Cerceño, del departamento de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), confirma que esta es la primera vez que estos animales entran al país.

Son de raza pura y sus padres son campeones en competencias de pedigrí en Estados Unidos, dice la funcionaria.

Los cabeza de león de doble melena se pueden mantener fácilmente como los conejos “panameños”, señala el veterinario Julio Reyes.

Se alimentan con comida especial para conejos, además de heno de Timothy o de alfalfa (controla el crecimiento de los dientes), lechuga romana y zanahoria. Se desparasitan una vez al mes durante los primeros seis meses para evitar enfermedades.

Las hembras se deben cruzar después de los seis meses y antes del año. Si se cruzan después de tiempo, las conejas mueren.

Las principales enfermedades que los aquejan son: los ácaros, los parásitos internos y los resfriados.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más