La cámara de Lange

La actriz Jessica Lange inauguró en la ciudad de México una muestra de 53 fotografías que captó en México.

Temas:

Jessica Lange en la exposición en México. EFE Jessica Lange en la exposición en México. EFE
Jessica Lange en la exposición en México. EFE

La actriz estadounidense Jessica Lange, legendaria por su debut cinematográfico en 1976 como la novia de King Kong, presentó en ciudad de México una muestra de 53 fotografías en blanco y negro sobre lugares y personas que reflejan el lado “sensible, humano y cotidiano” de México.

La exposición “Jessica Lange en México” muestra escenas de la vida cotidiana de muchas personas y animales, a quienes la actriz califica como “los diarios actores de la cotidianeidad”.

Presenta paisajes urbanos, como cafés, ferias y parques, que “permiten realizar conjeturas sobre lo que en ellos pasa, pero también dejan ver el lado humano”, dijo durante la inauguración el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Esta muestra, cuyas imágenes fueron captadas en su mayoría en la región de Yucatán, se encuentra desde este jueves en el Museo Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

La editorial RM publicó además el catálogo de esta muestra.

Para Lange, México es un país al que le gusta fotografiar por “sus luces y grandes noches”.

En el acto la artista reconoció sentirse contenta pero sobre todo satisfecha por este trabajo.

La actriz, quien ha sido nominada al Oscar siete veces y merecedora de dos, estudió arte en la Universidad de Minnesota y fue en 2008 cuando tuvo su primera muestra fotográfica en la Galería Howard Greenberg de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...