La cámara de Lange

La actriz Jessica Lange inauguró en la ciudad de México una muestra de 53 fotografías que captó en México.

Temas:

Jessica Lange en la exposición en México. EFE Jessica Lange en la exposición en México. EFE
Jessica Lange en la exposición en México. EFE

La actriz estadounidense Jessica Lange, legendaria por su debut cinematográfico en 1976 como la novia de King Kong, presentó en ciudad de México una muestra de 53 fotografías en blanco y negro sobre lugares y personas que reflejan el lado “sensible, humano y cotidiano” de México.

La exposición “Jessica Lange en México” muestra escenas de la vida cotidiana de muchas personas y animales, a quienes la actriz califica como “los diarios actores de la cotidianeidad”.

Presenta paisajes urbanos, como cafés, ferias y parques, que “permiten realizar conjeturas sobre lo que en ellos pasa, pero también dejan ver el lado humano”, dijo durante la inauguración el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Esta muestra, cuyas imágenes fueron captadas en su mayoría en la región de Yucatán, se encuentra desde este jueves en el Museo Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

La editorial RM publicó además el catálogo de esta muestra.

Para Lange, México es un país al que le gusta fotografiar por “sus luces y grandes noches”.

En el acto la artista reconoció sentirse contenta pero sobre todo satisfecha por este trabajo.

La actriz, quien ha sido nominada al Oscar siete veces y merecedora de dos, estudió arte en la Universidad de Minnesota y fue en 2008 cuando tuvo su primera muestra fotográfica en la Galería Howard Greenberg de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...