Una oportunidad de recuperar los escenarios de nuestra existencia es la oferta del pintor panameño Félix Bueno, que presenta su colección “Paisajes de la memoria” a partir del 18 de agosto, a las 6:00 p.m., en la Galería Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura.
Las 20 obras que componen la muestra se mueven entre el realismo y la abstracción, retratando al óleo parajes comunes como el mar o la montaña tomados desde diferentes perspectivas y explorando ambientes bucólicos creados por Bueno. La mayoría de esos lienzos es de 40 por 48 pulgadas.
Destaca en ellos la consecución de su propio arte, y, esperando la aprobación del público apunta que los artistas no deben cejar en la búsqueda de nuevos motivos y temas de interés.
A pesar de haber estado siempre relacionado con el arte, desde el dibujo a los grabados en metal, o como asistente de renombrados pintores nacionales como Juan Manuel Cedeño y Guillermo Trujillo, no es hasta 2000 cuando Bueno entró de lleno en la producción artística.
Desde entonces, ha promediado una exposición anual, con la excepción de estos dos últimos años. Ahora planea llevar sus obras a la galería Manuel Amador en la Universidad de Panamá, y pronostica una nueva recopilación para 2011.
Sus cuadros se pueden visitar hasta el 30 de agosto, y puede acudir de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es gratuita.

