Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El cancionero clásico está vigente

Cantantes modernos, con frecuencia, acuden a las piezas de un pasado que no vivieron, para así poder repuntar su carrera artística.

Temas:

ÉXITO. Cristian Castro logró disco de oro con su nuevo disco ‘Viva el Príncipe’, un homenaje a su colega José José. EFE/Archivo ÉXITO. Cristian Castro logró disco de oro con su nuevo disco ‘Viva el Príncipe’, un homenaje a su colega José José. EFE/Archivo
ÉXITO. Cristian Castro logró disco de oro con su nuevo disco ‘Viva el Príncipe’, un homenaje a su colega José José. EFE/Archivo

E l éxito de Cristian Castro, quien a una semana de haber sacado a la venta su álbum Viva el Príncipe alcanzó disco de oro por más de 30 mil copias vendidas, revela que el cancionero clásico sigue siendo un enorme recurso para repuntar la carrera de los cantantes modernos.

Castro eligió para su regreso discográfico un homenaje al ídolo de la canción romántica mexicana, el célebre y legendario José José, del que se dijo admirador desde que tenía cinco años.

Como le pasara a su colega Luis Miguel en 1992, cuando grabó de la mano de Armando Manzanero su celebrado disco Romance, dedicado a los boleros clásicos, Castro ha ampliado su número de admiradores, merced al material producido por Rafael Pérez Botija, quien escribiera y produjera varios éxitos del “Príncipe de la canción”.

José José, a quien un pasado de alcoholismo y otros excesos lo llevaran a perder prácticamente la voz, tiene 62 años y ha vivido con enorme alegría el homenaje de que fuera objeto por parte de Cristian Castro, al punto de participar en el disco del joven hijo de la actriz Verónica Castro, recitando un poema.

Pero no sólo Cristian Castro o Luis Miguel han recurrido a las canciones románticas del ayer para repuntar su carrera.

Desde el año pasado, el intérprete inglés Rod Stewart se ha renovado en el gusto del público gracias al disco It had to be you... the great american songbook, un trabajo que recupera memorables canciones de Broadway y de Hollywood y que llegó a vender cuatro millones de copias.

Stewart, de 65 años, repitió la fórmula exitosa con el segundo volumen llamado As time goes by... the great american songbook volume II, donde lleva a cabo dúos con artistas populares de distintas regiones.

El cantante canadiense Michael Bublé ha basado su carrera en la ejecución de temas que se hicieran famosos en las gargantas prodigiosas de Frank Sinatra y Ella Fitzgerald, por citar sólo dos ejemplos, de artistas que este intérprete a la antigua evoca en cada uno de sus multitudinarios conciertos.

No es nada novedoso que las canciones del ayer sean revividas por intérpretes de origen diverso.

Lo llamativo es que cantantes que han cimentado su trayectoria en géneros como el pop o el rock acudan a canciones de un pasado que no vivieron para repuntar su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...