Celebración del mes de la etnia negra, este domingo en la plaza Santa Ana

Gastronomía, artesanías, espectáculos y música en vivo, en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Celebración del mes de la etnia negra, este domingo en la plaza Santa Ana
La actividad mezclará historia, expresiones culturales y resaltará la identidad de la etnia negra. Cortesía

La segunda versión de la actividad “Sabor a Santa Ana”, para celebrar el mes de la etnia negra, se llevará a cabo este domingo 28 de mayo de 2023.

Serán más de 20 actividades artísticas y culturales, que se iniciarán a las 11:00 a.m. en la Plaza Santa Ana, ciudad de Panamá.

El programa del día mezclará historia, expresiones culturales y resaltará la identidad de la etnia negra, además de contar con puestos de artesanos, emprendedores gastronómicos, restaurantes con variedad de platillos locales y afrodescendientes, se informó.

Un desfile de modas, música en vivo, danza y diversidad de bailes representativos de la etnia negra completan las actividades de este día, organizadas por el Ministerio de Cultura en conjunto con la junta comunal de Santa Ana.

El evento finalizará a las 7:00 p.m. con la presentación de la comparsa del arrabal y desfile de bandas independientes.

En Panamá, en el año 2000 se aprobó la Ley 9 del 30 de mayo con la cual se declara esa fecha como Día de la Etnia Negra Nacional, para resaltar los aportes científicos, culturales, económicos y laborales de los afrodescendientes panameños.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más