DECLARACIONES.

La censura favorece a Eddie Dee

El puertorriqueño Eddie Dee, compositor del popular tema Gasolina, dijo que la censura al reggaetón le permitió evolucionar y crecer en el gusto popular. "Mientras le dices a alguien que no escuche algo, más lo escucha", declaró.

Dee afirmó que ha sufrido censura, pero señaló que es porque "todo lo nuevo asusta", pero "luego las cosas se van comprendiendo, es parte de un proceso".

Al hablar de las prohibiciones al reggaetón, extendió sus criterios a las sustancias prohibidas por las leyes: "El día que legalicen la droga, el número de los drogadictos bajará mucho".

Eddie Dee es el creador de Gasolina, tema que llevó a la cima del éxito a Daddy Yankee y con el que ha tenido numerosos premios, entre ellos el Ascap 2005, que lo eligió hace unos días, junto a Daddy, como el compositor del año en la categoría urbana.

Eddie Dee adelantó que trabaja en una nueva producción titulada El diario de Eddie Ávila, que definió como "un álbum muy personal, muy sabroso".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más