El ciclista-payaso español recorre Centroamérica en su viaje por el mundo

El aventurero español Álvaro Neil, conocido como “el Biciclown”, indicó que pasará las fiestas navideñas y recibirá al año nuevo en Nicaragua; luego seguirá hasta Costa Rica y Panamá, donde va a “buscar un barco para pasar a Colombia y volv
Álvaro Neil, conocido como el Biciclown o ciclista-payaso, durante su espectáculo de magia, humor y diversión. Álvaro Neil, conocido como el Biciclown o ciclista-payaso, durante su espectáculo de magia, humor y diversión.
Álvaro Neil, conocido como el Biciclown o ciclista-payaso, durante su espectáculo de magia, humor y diversión.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El aventurero español Álvaro Neil, conocido como “el Biciclown” o ciclista-payaso, recorre Centroamérica estos días en una nueva etapa de un viaje alrededor del mundo que ya lleva nueve años, unos 70 países y más de 100 mil kilómetros. 

“Estoy viviendo mi sueño”, dijo el también llamado “bici-payaso” a Acan-Efe a su paso por El Salvador, a donde llegó procedente de Guatemala tras haber visitado México y Cuba. Neil, natural de Oviedo (España) y licenciado en Derecho, inició su aventura en 2004, a los 37 años, tras dejar su trabajo en una notaría de Madrid y espera volver a su país "en bicicleta" en 2017, con medio siglo de edad a cuestas. 

Comenzó su periplo en África, siguió por Asia y Oceanía, y en junio del año pasado entró al continente americano por Alaska para comenzar una ruta por Canadá y Estados Unidos hasta México y, ahora, Centroamérica. 

Ha pedaleado más de 100 mil kilómetros y tras recorrer 66 países llegó en mayo pasado a México, de donde voló a Cuba y regresó para continuar en bicicleta hasta Guatemala; esta semana ha estado en El Salvador para seguir, por el sur de Honduras, hacia Nicaragua. 

Neil indicó que pasará las fiestas navideñas y recibirá al año nuevo en Nicaragua; luego seguirá hasta Costa Rica y Panamá, donde va a “buscar un barco para pasar a Colombia y volver a hacer América del Sur”, que ya recorrió por primera vez. 

En El Salvador, el ciclista y payaso español ofreció su espectáculo de magia, humor y diversión ante unas 350 personas en Comasagua (centro), unos 28 kilómetros al suroeste de San Salvador. 

Relató que “este espectáculo sí que fue un milagro” porque fue montado en poco tiempo con el apoyo de la organización no gubernamental Socorro Popular y la Alcaldía de Comasagua. Neil también dictó una charla sobre su aventura ante estudiantes del Liceo Francés en la capital salvadoreña. 

Según dijo a Acan-Efe, en Centroamérica, además de lo "amable" que es la gente, se ha encontrado con el problema de la violencia, que le ha obligado a andar con "bastante precaución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...