ANIVERSARIO.

El cineasta Straub cumple 75 años

Para el director de cine francés Jean-Marie Straub, tanto en Hollywood como en el cine comercial, las estrellas y el encanto de las bambalinas son elementos irritantes.

El minimalismo y la desolación son sus principios y la razón por la cual el cineasta es una personalidad más bien marginal en la historia del cine del siglo.

Sus películas son de difícil acceso, increíblemente austeras y rigurosas. Straub, quien el próximo martes festejará sus 75 años, reivindica el "efecto de distanciamiento" de Bertolt Brecht y la producción de películas personales, exigentes desde el punto de vista intelectual, que desde siempre generan reacciones contrarias.

Straub, en la ciudad de Metz, realizó prácticamente toda su filmografía junto a su esposa, Daniele Huillet, quien falleció en octubre de 2006.

También es sello de sus películas trabajar con actores no profesionales, una perfecta identificación con el papel y la renuncia a grandes despliegues gestuales por parte del actor. Privilegia la singularidad de los actores amateurs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...